Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/elbonito/public_html/wordpress/wp-includes/load.php on line 1031
¿Un hombre con blusa? | El Bonito Tianguis
Cuando me probé la blusa dije: Es un blusa, parece de mujer y ¡Está muy femenina!, La vendedora contestó con mucha sabiduría a mi expresión machista ¿Qué tiene que se vea femenina? me cuestionó, ¿Es malo que te veas femenino? En ese momento, entendí tantas cosas que según yo tenía superadas y recordé el post que un amigo puso en facebook donde, gráficamente, explicaban porque socialmente está bien aceptado que una mujer use cosas de hombre, pero está mal que un hombre use cosas de mujer. ¿Cuántas mujeres con pantalones hemos visto? MILES ¿Cuántos hombres con FALDA? Ninguno, bueno yo solo uno. Se llama Alejandro y es un diseñador de modas que todos los días sale con la faldas que el mismo hace y diseña; evidentemente saca de onda a mucha gente. ¿Por qué está mal que Alejandro o yo nos veamos “FEMENINOS”? ¿Es malo lo femenino? ¿Es malo ver que un hombre es muy “FEMENINO” en algunos momentos o con cierta ropa? o ¿Solo se le perfmite a un hombre ponerse blusas o camisas “FEMENINAS” si es para o por a una fiesta o ritual indígena? ¿Por qué es noticia cuando un hombre sale con falda y no cuando una mujer sale con pantalón? Para mí…. desde ahí inicia el machismo normalizado en el mundo.
Finalmente ¡Me la compré! y aunque reconozco que me ha dado miedo usarla en una comida o una cena de gala, por el miedo al qué dirán, cada vez que la uso busco ir por encima de la inseguridad que me conecta con mis miedos de la infancia y la porto con el orgullo y la dignidad que merecen las manos que la tejieron.
 
QUIQUE CERVANTES es director y creador de EL BONITO TIANGUIS y LA BONITA VACACIÓN. La BLUSA que utiliza Quique es de Santa María Tlahuitoltepec traída a El Bonito Tianguis por Chulearte. Quique es embajador de Inmense Hotels, cadena mexicana de #HoteleríaArtesanal, con presencia en SAN LUIS POTOSÍ con su Santosí Hotel Boutique. La foto fue tomada en Hacienda Peñasco durante un tour de mezcal con pequeños productores locales organizado por la Secretaria de Turismo de SLP y Auténtico SanLuis Tours.